Por: Mariana Canseco
Podría decirse que este lunes fue cuando los niños regresaron a las escuelas, pues aunque el regreso a clases estaba programado para el día viernes 10 de enero, varios padres de familia optaron por no llevarlos.
Lo anterior lo comentó la coordinadora de la Unidad de Servicios Educativos en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, quien informó que el regreso a clases se llevó a cabo sin mayores incidencias.
“Muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela el día viernes pero este lunes ya se notó el regreso, lo pudimos ver en el tráfico de la mañana”, precisó.
De ahí que mencionó que se está generando un reporte general sobre las condiciones en las que los docentes y los estudiantes recibieron las instalaciones de sus instituciones educativas.
Al recordar que en años anteriores se dió el vandalismo en algunas primarias y secundarias públicas, comentó que este año fortalecieron las medidas de vigilancia, esperando que no haya reportes de desastres.
Lo que sí anticipó, fue que hay algunas escuelas que resultaron perjudicadas por la pirotecnia que se lanzó con motivo de las celebraciones de navidad y de año nuevo; de ahí en fuera, decidió esperar el reporte de los directivos para dar más información al respecto.