Por. Mariana Canseco
La secretaria estatal de Educación, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que para este regreso a clases presenciales, tanto escuelas públicas como privadas se ajustaron a las medidas sanitarias que dicta el Comité Técnico de Salud.
“Con este retorno a clases de todos los niveles educativos, estamos respetando los requisitos que pidió el Comité Técnico de Salud para poder regresar a clases presenciales después de las vacaciones de invierno” expuso.
En consecuencia, dijo que los alumnos no corren riesgos de salud, siempre que tomen en cuenta las sugerencias de prevención, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, aplicación de gel antibacterial, constante lavado de manos y darle continuidad a los filtros para ingresar a la escuela.
“Desde el principio de la pandemia tuvimos comunicación con el Comité Técnico de Salud y en este momento tenemos dicho que podemos regresar con toda seguridad a clases, siguiendo con el protocolo para la prevención del Covid” reiteró.
Para finalizar, hizo un llamado a los padres de familia, exhortándolos a no llevar a sus hijos a la escuela en caso presentar síntomas de enfermedad, recomendando que se comuniquen con los directivos para justificar la falta y que el estudiante pueda ponerse al corriente.
“Recomendaciones a los padres de familia y a jóvenes, si cuentan con algún síntoma de alguna enfermedad respiratoria, mejor abstenerse de ir a clases” concluyó.