Tras la evaluación de las condiciones de seguridad y de la infraestructura educativa , la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció la reanudación de actividades escolares a partir de este miércoles 15 de octubre en cinco municipios de la entidad.
Municipios que Retoman Actividades
Los alumnos y personal docente de Cadereyta, Peñamiller, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros podrán regresar a sus planteles luego de la revisión efectuada este martes 14 de octubre por la Coordinación Estatal de Protección Civil y la autoridad educativa.
Zonas Donde se Mantiene la Suspensión
Sin embargo, la medida de mantener suspendidas las clases continuarán de forma indefinida en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles , debido a las condiciones que aún representan un riesgo para la comunidad. La prioridad es salvar la integridad de los estudiantes, maestros, personal administrativo, madres y padres de familia.
Seguimiento a Casos Particulares
La USEBEQ enfatizó que, en las localidades que retoman las clases se dará un seguimiento a aquellas comunidades o centros educativos que, por su ubicación o afectaciones particulares, requieran de una atención o apoyo específico .










