Por : Andrea Peña
El sector restaurantero de San Juan del Río prevé bajas ventas para las próximas fiestas del 15 de septiembre, debido a que la mayoría de la población está gastada con el regreso a clases.
El presidente de los Restauranteros en Querétaro, Antonio Rosas Carapia, manifestó que a partir de que se movió el calendario escolar y el inicio de clases es muy cercano al 15 de septiembre, la gente ya no celebra en restaurantes el grito de independencia.
“Considero que la recuperación del gasto escolar no alcance a dar los números esperados para el 15 de septiembre, no quiere decir que no vamos a vender, claro que vamos a vender, pero posiblemente no sean los números que realmente estamos esperando tener”, indicó.
Sin embargo, el presidente precisó que los restaurantes de su jurisdicción están ya preparados para las fiestas patrias, con tradicionales platillos mexicanos como el pozole, tamales, chiles en nogada, entre otros.
Afirmó que por el momento no se ampliarán horarios de ningún establecimiento de Restauranteros en Querétaro, se mantendrán como su giro comercial lo indique, que la mayoría es hasta las 23:00 horas los familiares y los que restaurante-bar hasta las 2:00 am.
“Estamos con el ánimo del mundo, esperemos sea un buen 15, no se va a contemplar ni aumentar los horarios , ya que la mayoría de los negocios ya tienen los horarios establecidos”, mencionó.
Antonio Rosas resaltó que 2023 será un año clave para el sector restaurantero, ya que evaluarán que tanto fluidez económica habrá en las siguientes fiestas de temporada para solicitar en el 2024 una modificación de licencias en cuanto a aumento de horarios.