Querétaro, Qro.-La actividad, la alegría, las carreras de padres de familia y de los propios estudiantes, le devolvieron la dinámica a la ciudad y también a las escuelas, cuando el pasado lunes desde las seis y media de la mañana empezaron a estar en la puerta de las instituciones para ingresar, algunos con ganas de contar sus aventuras vacacionales a sus amigos y otros con ganas de regresar a los libros.
Dice la USEBEQ, que regresaron 46 mil 620 estudiantes más de 18 mil maestros y maestras y se abrieron las puertas de más de 3, 682 escuelas en todo el estado, también se cuentan las privadas, que se tienen por todo el Estado.
Las escuelas esta dividas en 1,597 son escuelas de educación Preescolar, 1,548 de educación Primaria y 537 secundarias de los subsistemas de Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Secundarias Generales.
Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ tiene contemplado el regreso a clases de una población preescolar de 90,334 niños, en primaria 254,548 alumnos y para el caso de secundaria 116,738 estudiantes.
Asimismo, en los centros escolares públicos y privados en el estado regresarán del periodo de receso 18,695 docentes: 4 mil 150 de preescolar, 8 mil 614 de primaria y 5 mil 931 de secundaria.
Acorde al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso programado para el día lunes 29 de abril, responde al cumplimiento de los planes y programas de estudio respectivos a los días de clases efectivos para los educandos.