Por: Mariana Canseco
Con el regreso de las escuelas de tiempo completo se aminorará la deserción escolar, además los estudiantes notarán una mejoría en su aprendizaje, así lo aseguró la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
“Las escuelas de tiempo completo buscan permanencia, evitar el abandono, que los estudiantes por estar más tiempo en la jornada o por recibir el alimento no se vayan”, precisó.
También señaló que a raíz del programa de escuelas de tiempo completo, se verá una mejora en la infraestructura de las instituciones educativas, así como un mejor empeño por parte de los docentes.
Esto será posible gracias al esfuerzo del gobernador Mauricio Kuri González, pues recordó que el gobierno federal retiró el recurso que se destinaba a ciertos programas que aportaban a la educación.
“Si bien a nivel federal se han extinguido programas, en Querétaro estamos conscientes de las necesidades de las familias queretanas”.
Con lo anterior detalló que se beneficiará a más de 20 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de 236 escuelas públicas en los 18 municipios.