Alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria rural Niños Héroes en la comunidad de Piedras Negras rindieron Honores a la Bandera a propósito del inicio de un nuevo ciclo escolar en presencia del Presidente Municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia e integrantes de su gabinete.
En su mensaje, el Presidente Municipal recordó que este plantel fue beneficiario de un programa de financiamiento compartido entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Colón cuya ejecución ha representado, desde el 2015, una inversión sin precedentes en el rubro.
En total, con la puesta en marcha de 68 acciones en la gestión 2015-2018 y a un año de la administración 2018-2021 se han invertido 107 millones 217 mil 574 pesos, mismos que se han dirigido a la dignificación de espacios lúdicos, culturales, educativos y recreativos.
“Hoy me da gusto que se sienta la utilidad de una infraestructura adecuada, hoy pudimos hacer honores sin ningún problema a pesar de la lluvia gracias a lo que priorizaron sus papás y las autoridades educativas: instalaciones dignas”, manifestó el Presidente Municipal en su mensaje.
En voz del director de la escuela primaria, Reynaldo Peña Macías a raíz de la ejecución de esta obra, la matrícula de más de 90 alumnos ha podido diversificar sus actividades educativas, culturales, deportivas y sociales.
“La infraestructura que había estado muy diezmada, sin embargo, esta administración tuvo a bien entregarnos un arco techo que nos ha servido en innumerables ocasiones, en cuestiones de lluvia o calor para clausuras.
“Hoy por hoy es una gran obra que beneficia, no sólo a los alumnos sino a buena parte de la comunidad que realizan diferentes acciones deportivas y culturales, sostuvo”
Y en correspondencia a la solicitud realizada por la comunidad estudiantil a través de la alumna destacada de segundo grado, María José Vega Hernández, el Presidente Municipal se comprometió a gestionar y concretar la construcción de un aula adicional en beneficio de estudiantes de primero y segundo grado.