El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, anunció el reinicio de las obras en el sector de la construcción, por ello hizo un llamado al sector para mantener las medidas de sanidad en las obras, observando algunos protocolos que se les han dado a conocer a efecto de seguir con las instrucciones de las autoridades de salud.
“Hemos estado muy coordinados con el Gobierno estatal, con el gabinete y el Comité de Salud, a través de pláticas virtuales una o dos veces por semana, para ver lineamientos, criterios, puntos de vista, inclusive, desde hace dos semanas, revisando el protocolo de la CMIC”, señaló Ugalde Ríos.
En ese sentido se congratuló de lo anunciado por el gobernador en el sentido de generar un programa de inversión inicial de 2 mil millones de pesos, incluyendo 540 millones de pesos para infraestructura educativa, más mil millones de pesos.
Por ello hizo un llamado a todos los empresarios constructores a que no se relajen, que sean disciplinados y que tengan toda la voluntad de aplicar el protocolo de seguridad en las obras para evitar contagios, y además cada constructora debe hacer una autoevaluación por cada obra que se esté reiniciando o iniciando.
La pandemia provocó un desempleo tremendo, arriba de 15 mil empleos que se perdieron, entre el 95% de empresas de la CMIC que pararon, y esperamos que con el reinicio se logre avanzar en dar empleo, ya que los recursos que se invierten en la construcción, de inmediato permea entre las empresas y directamente en las familias de los trabajadores.