Con la intención de que los menores adquieran conciencia ambiental desde sus instituciones educativas, la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), arrancaron la campaña “Regresa a clases con un árbol”.
Lanzamiento de la campaña
Fue este martes cuando el delegado de la SEP en Querétaro, Mauricio Ruíz Olaes, y la delegada de la Semarnat, Lucitania Servín Vázquez, emitieron una invitación a las escuelas queretanas para que reforesten sus instalaciones y enseñen a sus alumnos a respetar las diferentes formas de vida.
Participación de escuelas
Ruíz Olaes detalló que el programa está abierto a todos los niveles educativos, tanto públicos como privados.
-
Cada institución puede solicitar hasta 30 árboles
-
La única condición: contar con el espacio necesario para su crecimiento
“Se va a pedir también una vigilancia permanente, que nos estén mandando fotografías de cómo van los árboles y, en caso de ser necesario, daremos pláticas de educación ambiental en las escuelas”, precisó.
Especies y objetivo
Los funcionarios indicaron que los árboles entregados serán de especies endémicas de la región, como palo dulce, mezquite y huizache, entre otros.
“Lo que queremos es poner una semilla en la cultura de nuestros niños y que sepan la importancia del medio ambiente”, concluyeron.