Por: Mariana Canseco
Este miércoles, las regidoras de Huimilpan, Blanca Diana Martínez y Carolina Flores, convocaron a una rueda de prensa para denunciar que han sido víctimas de violencia política por haber votado en contra del Plan de Obra Anual 2024.
Explicaron que su voto en contra en la sesión de Cabildo del pasado 19 de enero, se debió a que les falta atender temas cruciales como es la falta de servicios básicos para las comunidades.
Consideraron que el presupuesto que se otorgó el año pasado para la ejecución de obras en el municipio de Huimilpan no se utilizó para atender temas prioritarios.
Por ese motivo las regidoras decidieron ir en contra del plan de este año, sin esperar que hubiese presuntas agresiones, discriminación y mensajes ofensivos en su contra.
Por su parte, Blanca Martínez dio a conocer que ya levantó una denuncia porque alguien cortó los frenos de su auto, aunque no quiso ligar este incidente con las decisiones políticas, dijo que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes.
Ambas reprocharon que en redes sociales se estén difundiendo mensajes incitando a los lectores a que se cuestionen los motivos por los que las regidoras decidieron votar en contra.
Y al temer por su seguridad hicieron un comunicado a la ciudadanía, aclarando que su voto en contra fue pensando en el bienestar de cada una de las familias.