Por: Mariana Canseco
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, confirmó que la regidora del municipio de Huimilpan, Beatriz “N”, fue separada de su cargo luego de que en días anteriores fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Arango García señaló que el motivo por el que las autoridades detuvieron a la panista, fue porque se le acusa de haber participado en delitos de fraude y uso indebido de documentos, perjudicando a más de 100 habitantes de la comunidad de Lagunillas.
Cabe recordar que el 30 de noviembre, las autoridades detuvieron a la funcionaria por órdenes del Ministerio Público. Durante la audiencia inicial, la defensa de la implicada solicitó la duplicidad del plazo constitucional para reunir evidencia en su favor.
Sin embargo, se le ordenó prisión preventiva oficiosa porque existía riesgo de que la funcionaria se diera a la fuga y no se hiciera responsable de sus actos, esto debido a la gravedad de las acusaciones.
Fue después de la audiencia cuando la imputada solicitó la separación de su cargo, argumentando que no quería que el hecho de ser regidora le generara alguna ventaja o desventaja jurídica durante el juicio.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del partido luego de haber dialogado con el alcalde del municipio de Huimilpan, Jairo Morales, quien se mostró respetuoso ante la presunción de inocencia de la ex integrante de su Ayuntamiento.