Por Luis David Valdez Ugalde
Al endurecer las medidas de seguridad para evitar los contagios por el Covid 19 en el estado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río instalaron diversos retenes a lo largo y ancho del municipio la idea de las autoridades que el contagio se traslade el interior del estado y mas si este viene de alguna otra ciudad.
La finalidad de redoblar esfuerzos y concientizar a la ciudadanía del uso obligatorio de las medidas especificadas para ingresar a la ciudad con medidas como son el tapabocas y no más de 2 personas a bordo de los vehículos.
Uno de estos retenes fue instalado en el cruce de Felipe Ángeles mejor conocido como paso de los Guzmán y canal de Santa Clara además de otros puntos de entrada a esta localidad, también en el ingreso a San Juan del Rio por la México Queretaro por la Xilita San Juan o la 120, el caso es blindar a la ciudad en contra del Coronavirus.
En ese punto de revisión los uniformados de línea que fueron reforzados con elementos de grupos especiales le marcaban el alto a los vehículos en el que en su interior viajaban más de 2 personas Además de que no se hacía uso del tapabocas, para darles a conocer las normas establecidas por gobierno Estatal como medidas precautorias para evitarlo Contagio del Covid 19
Cerca de las 10 de la mañana los elementos policíacos tanto de línea como de grupos especiales Se concentraron en el atrio de la parroquia de esta ciudad en dónde se les pasó lista y se les asignó el lugar donde sería el lugar para instalar sus respectivos retenes.
Es importante mencionar que En días pasados el gobernador del estado Francisco Domínguez servién había dado a conocer las medidas que se estarán siguiendo para que el estado continué con bajos contagio del covid-19.
De igual manera se controla el acceso al municipio para que la ciudadanía en general ingrese tomando las medidas precautorias como es el uso de tapabocas no viajar más de 2 personas en un vehiculo y evitar el traslado de menores de edad.