Un total de 300 elementos de autoridades federales arribaron al Séptimo Regimiento Mecanizado en la Ex Hacienda de la comunidad de La Llave, del municipio de San Juan del Río.
En concreto son 150 elementos de la Guardia Nacional y otros 150 del Ejército Mexicano, los que llegaron al municipio queretano para reforzar la seguridad tras el descubrimiento de nueve hombres sin vida con huellas de violencia en la comunidad de San Javier, cercano al fraccionamiento San Gil en este municipio.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado, que estos elementos forman parte de la Fuerza de Tarea de la Décimo Segunda Región Militar, la cual corresponde al estado de San Luis Potosí.
Hasta el momento no se tienen con certeza cuáles serán los objetivos específicos o las designaciones de estos elementos en el municipio o en el estado, aunque fue reportado por automovilistas que en el tramo de la terminal de autobuses de San Juan del Río hasta el fraccionamiento San Gil, aumentó la presencia de Guardia Nacional y Ejército Mexicano en la zona.