Por: Mariana Canseco
Dados los hechos violentos que se suscitaron en el municipio de Tequisquiapan, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez aseguró que la Fiscalía del estado está trabajando en las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
“La Fiscalía está haciendo las investigaciones correspondientes, tenemos que estar tranquilos pues la Fiscalía del estado está trabajando muy concretamente para esclarecer los hechos de los 6 hermanos del Tejocote”, aludió.
A su vez, el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Pedro Hernández Gallardo, mencionó que en vista de lo sucedido el Gobierno Federal mandó 150 elementos de la Guardia Nacional y 150 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad de las familias queretanas.
En su momento, la Fiscalía del Estado informó que a fin de esclarecer lo sucedido, en el transcurso de estos dos días realizaron tres cateos en los fraccionamientos Zakia y El Campanario, de los municipios de El Marqués y Querétaro, al igual que en un domicilio en Cerritos, Tequisquiapan.
Por último, mencionó que estos elementos cumplirán principalmente con la vigilancia de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, así como en las fronteras del municipio de Querétaro.