Para garantizar la seguridad durante la temporada de vacaciones de verano y anticipando un aumento significativo de visitantes en el Centro Histórico de Querétaro la próxima semana, se implementarán medidas adicionales de vigilancia, según informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del municipio.
“Habrá un refuerzo en las zonas turísticas con mayor presencia de la policía municipal de Querétaro y se aumentarán los rondines de vigilancia en los horarios y áreas de mayor concentración de personas”, explicó Ferrusca Ortiz. Además, se mencionó que es común que los turistas estacionen sus vehículos en lugares no autorizados, pero gracias a la colaboración con el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), se ha simplificado el proceso para el pago de multas.
“Si los visitantes llegan mientras se está realizando la infracción, se les proporcionará un código QR que les permitirá realizar el pago desde su teléfono móvil de manera inmediata, recibiendo su placa de inmediato”, añadió Ferrusca. Se recordó a los ciudadanos que no es necesario entregar dinero o tarjetas a los policías, ya que el código QR facilita el procedimiento y evita demoras en sus actividades.