Por Andrea Peña
Tras la inversión que anunció el gobernador Mauricio Kuri de cuatro mil millones de pesos en seguridad para todo el estado de Querétaro, Amealco ha sido beneficiado con más armamento y cámaras de videovigilancia, así lo informó el alcalde René Mejía.
Sin dar cifras exactas sobre cuántas cámaras de videovigilancia se colocarán en el municipio, aseveró que ya tienen la infraestructura para tener un mayor control de seguridad en el municipio, otro beneficio que recibió la policía de Amealco fue el bono como estímulo a su trabajo.
“No tengo el dato exacto, el gobierno del estado está haciendo todo, pero al final de cuentas la seguridad es para la gente de Amealco”, indicó.
En relación al estímulo económico que el gobierno del estado otorgó a los policías municipales, el alcalde enalteció que Amealco superó el 85% de su plantilla.
“Casi todos alcanzaron los requisitos para ser acreedores a este beneficio, (…) Todos los incentivos es muy importante para el trabajador, siempre que te den una palmadita y que te impulsen con algo económico te ayuda”, afirmó.
Además de las cámaras de videovigilancia y armamento, el gobierno del estado entregó dos patrullas al municipio para mejorar la seguridad de los amealcenses, René Mejía aseguró tener una excelente coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En relación a la donación de un predio para la Guardia Nacional, el mandatario municipal indicó que se tienen dos hectáreas dispuestas para la Guardia Nacional, únicamente están esperando el recurso federal para iniciar con las instalaciones, este predio estará ubicado en San Miguel Deheti, rumbo a San Juan del Río.
“Hay presencia diario, lo que es la SEDENA se dedican a chambear día y noche en todas las comunidades, así como la Guardia Nacional”, finalizó