Con el objetivo de mejorar los servicios dirigidos a familias vulnerables, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, realizó un recorrido por los albergues Juventino Castro, Dos Corazones y Nänä, donde supervisó la atención brindada y convivió con los usuarios.
Durante su visita, Car Herrera invitó a la ciudadanía a hacer uso de estos espacios que ofrecen alimentación, hospedaje, regaderas y acompañamiento emocional, especialmente a personas que tienen familiares hospitalizados o mujeres embarazadas que requieren cuidados prenatales.
“Invito a la gente que más lo necesita a que aproveche estos albergues; están bien equipados y ofrecen servicios gratuitos para su bienestar”, expresó.
El director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que en lo que va del año se han atendido casi seis mil personas en el albergue Juventino Castro, dos mil 400 en Nänä y 43 mujeres embarazadas en Dos Corazones. En total, se han brindado más de 32 mil servicios, que incluyen alimentos, atención médica, hospedaje, contención emocional y traslados en ambulancia.
Al recorrido asistieron también directivos y personal responsable de los tres albergues, quienes refrendaron su compromiso con la mejora continua de estos espacios de apoyo.