En Huimilpan, Amealco de Bonfil, El Marqués y Pedro Escobedo añadió que en el sexenio anterior el estado ocupaba los primeros lugares en seguridad; hoy, la situación es al revés.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, encabezó las entregas de constancias y tomas de protesta a Candidatos y Candidatas a las Presidencias municipales de: Amealco de Bonfil – Gustavo Mendoza Navarrete (por Convención de Delegados y Delegadas). Huimilpan – Celia Durán Terrazas (por Convención de Delegados y Delegadas).El Marqués – Mario Calzada Moreno (por Convención de Delegados y Delegadas). Pedro Escobedo – Alonso Landeros Tejeida (por Convención de Delegados y Delegadas).
La Comisión de Procesos Internos de cada Comité Municipal del PRI es la encargada de convocar, ratificar y dar validez a Candidatos y Candidatas, ya sea por Convención de Delegados y Delegadas o Comisión para la Postulación de Candidatos.
El dirigente dijo que en Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo, municipios donde gobierna el Revolucionario Institucional, este instituto político refrendará triunfos debido a proyectos que privilegian la continuidad y las administraciones de puertas abiertas, que no sólo piensan en ganar el día de la jornada electoral, sino también en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Ruiz Rodríguez, en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, aseveró que en el PRI se trabaja para dar mejores oportunidades a los niños y jóvenes. “En aquellos municipios donde gobierna Acción Nacional la inseguridad se ha disparado y las actividades económicas o comerciales han disminuido. Tenemos que recuperar el brío del anterior sexenio, porque hoy, Querétaro, no es ni la sombra de aquel estado en progreso, seguro, limpio, esa será nuestra principal responsabilidad cuando gobernemos. Este proyecto solamente podrá salir adelante si trabajamos en conjunto, y así responder a las necesidades e intereses de cada localidad en nuestro estado, con vocación social, con cercanía, como lo sabe hacer el PRI”.