Por: Mariana Canseco
Tras los hechos acontecidos durante el fin de semana, en los que dos integrantes de un grupo musical perdieron la vida en Mezcalito, el secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, anunció que mejorarán las condiciones de seguridad de los centros nocturnos.
Para lograrlo dijo que llevarán a cabo constantes mesas de trabajo con los empresarios de bares y de antros ubicados en el municipio, en las cuales se les retroalimentará para que mejoren sus estrategias de seguridad.
Además mencionó que estarán realizando operativos sorpresa, en los cuales, las autoridades verificarán que los establecimientos cumplan con las condiciones para garantizar la seguridad de los clientes, así como de los empleados.
Por otro lado, habló sobre la importancia de capacitar a los empleados de antros y bares para que sepan cómo reaccionar en caso de que se presenten situaciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.
En cuanto al atentado de Mezcalito, informó que el establecimiento ya está en suspensión y que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes.
Por su parte, se comprometió a trabajar con los elementos de Seguridad para mantener la seguridad de las familias que habitan en el municipio de Querétaro.