Por: Margarita Sánchez.
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, informó la aprobación de un dictamen para modificar el artículo 123 de la constitución con la finalidad de establecer que los trabajadores tienen derecho a descansar dos días por semana, la jornada laboral se reducirá de 48 a 40 horas semanales.
La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Prieto Terrazas, señaló que dicha reforma es la que mayor aportación ha adquirido en materia laboral que dejará la LXV legislatura, expresó sentir satisfacción por brindarle a los trabajadores justicia social.
Dicho proyecto de reducción de tiempo laboral en la constitución, fue iniciativa de Prieto Terrazas desde octubre del pasado 2022, en la que propone que los días de trabajo sean de cinco días a la semana y dos de descanso obligatorio.
Así mismo, el legislador Jorge Álvarez Máynez del partido MOVIMIENTO CIUDADANO, dio a conocer el pasado mes de marzo una propuesta de reducción de tiempo laboral e informó que en México ya habían pasado 50 años aproximadamente sin avances en los derechos laborales de esta importancia.
Cabe mencionar que para proceder con dicha reforma, aún falta que se lleve al pleno para proceder con diversos pasos legislativos correspondientes