Por: Mariana Canseco
Durante su visita a la capital queretana, el senador por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a los empleados de la Suprema Corte de la Justicia a que no le tengan miedo a la reforma judicial, pues les aseguró que ellos no tendrán repercusiones negativas.
El creyente de la 4ta Transformación comprendió el hecho de que exista un miedo por parte de los trabajadores del Poder Judicial a que sus derechos laborales se vean vulnerados.
Dijo que los adversarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos aliados se han encargado de atemorizar a la ciudadanía con respecto a dicha reforma.
Sin embargo, aseguró que los empleados del sistema judicial conservarán sus derechos laborales, incluso el seguro médico privado, que por cierto, comentó que ningún otro funcionario tiene este derecho.
En cuanto a las personas y funcionarios que están reuniendo firmas para interponer un recurso contra la reforma que ya fue aprobada, Fernández Noroña, advirtió que no hay nada que puedan hacer para detener el cambio constitucional.
De ahí que aclaró que quienes deben de tener miedo a la reforma son los trabajadores , los funcionarios y las personas que de alguna manera se hayan estado beneficiando ilegalmente del sistema judicial, pues no podrán seguir haciéndolo.