Por: Mariana Canseco
La reforma al Poder Judicial es una realidad y habrá que saberla sobrellevar, asumió el gobernador Mauricio Kuri González al señalar que sí hacía falta un cambio al sistema judicial, sin embargo, consideró que no fue la manera correcta.
“En el tema de la reforma yo soy muy práctico, ya es nuestra realidad… Creo que sí se ocupa un cambio pero un cambio integral para tener un país más seguro y que los mexicanos vivan en paz”.
Con lo anterior indicó que en un sexenio se registraron más de 200 mil homicidios dolosos en el país, por lo que reiteró la importancia de fortalecer al sistema judicial y a las instancias encargadas de la seguridad.
“Debemos de seguir buscando tener una mejor policía, un fiscal autónomo y mantener sólido el Poder Judicial”, aseguró el mandatario al referirse al estado de Querétaro.
También recordó que cuando se aprobó la Guardia Nacional se estaba esperando que se formara una nueva policía, sin embargo, eso no ha sucedido hasta el momento.
De ahí que destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales y estatales mientras la reforma judicial entra en vigor y se notan las consecuencias que va a tener en los diferentes estados de la República.