Por: Mariana Canseco
Al aclarar que la reforma a la Ley Electoral que invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sufrirá modificaciones hasta el año 2027, el diputado Paul Ospital Carrera consideró que podría ser un área de oportunidad para el Congreso local.
“Así lo que resolvió la Corte, es muy curioso porque sí vamos a jugar con la reforma que hicimos en este proceso del 2024, pero será chamba de los próximos legisladores hacer los cambios pertinentes para el 2027”, detalló.
En cuanto a su trabajo, señaló que desde que asumió la coordinación de la LX Legislatura local ha sido crítico del funcionamiento del legislativo, previniendo los vicios que pudiera haber.
Sin embargo, reconoció que los procesos podrían mejorar siempre y cuando las críticas sean objetivas, responsables y sirvan para ser más transparentes y darle certeza a la gente.
“Esta resolución tiene que ser un botón de muestra para que no nos vayan a corregir la plana en algo que a lo mejor termina afectando a los ciudadanos, entonces sí lo tenemos que tomar con toda responsabilidad”.
Mientras tanto, reiteró que este año se respetarán las reglas que ya se habían establecido; de ahí que garantizó certeza al proceso electoral del 2024.