Por Andrea Peña
La diputada federal Marcia Solórzano Gallego, gestiono una jornada de reforestación en la avenida Paseo Central, en San Juan del Río dónde se plantaron 140 árboles de diferentes especies.
Con el objetivo de ayudar al medio ambiente, darle oxígeno al planeta y embellecer diversas zonas del municipio, se dio arranque a un importante programa de reforestación
por parte de la diputada en equipo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y la presidencia municipal de Roberto Cabrera Valencia y varios actores de la sociedad organizada, entre ellos el Concejo Ambiental, encabezada por Manuel Ávalos
“La preservación de nuestro entorno es una tarea que nos compete a todos. A través de estas acciones, estamos sentando las bases para un futuro más verde y sostenible”, comentó la legisladora.
Durante la jornada se donaron un total de 900 árboles al Concejo Ambiental, reafirmando el compromiso con la protección del medio ambiente y 10 mil árboles al municipio de San Juan del Río, el alcalde agradeció la intervención de la diputada.
Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario, reconoció la labor en favor del medio ambiente, “la reforestación es una tarea urgente y necesaria, y agradecemos la disposición de la diputada Solórzano para impulsar estas acciones”, indicó.
Durante la jornada estuvieron colaborando las empresas PONDEROSA, Grupo Gráfico y la Universidad Privada del Bajío con su rector, Ricardo Andrade; además de que fueron vecinos de las colonias Los Olivos I y II, Bosques de San Juan, San Isidro, así como Jóvenes Scouts.