Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Según proyecciones al 30 de septiembre del 2018, la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal de San Juan del Río confirma que la actual administración local, logrará reducir hasta en un 25 por ciento, la deuda pública que se ha ido heredando, durante los últimos años.
El titular de la dependencia Itzcalli Rubio Medina, en entrevista para Bitácora Radio, estableció que además de lograr aterrizar obra pública 400 por ciento más que en las pasadas dos administraciones, habrá una significativa reducción de la deuda pública que representa un gasto adicional de aproximadamente 50 millones de pesos.
En ese contexto, el funcionario ponderó que lograr reducir un déficit “tan pesado” como el que recibió la actual administración ha sido gracias, a la buenas medidas de austeridad a las que se ha mantenido fiel el Gobierno local.
Resaltó que la proyección, como lo marca la ley, sólo puede realizarse al 30 de septiembre del 2018, ya que es el término jurídico y fiscal que corresponde. No obstante al existir la posibilidad que permite la Ley Electoral, de una posible reelección del alcalde Guillermo Vega Guerrero, este seguimiento podría continuarse en los próximos años.
No obstante, Itzcalli Rubio dejó en claro que para poder alcanzar la posibilidad de una potencial reelección, el Gobierno que encabeza Vega Guerrero debe de entregar “buenos resultados” no sólo en el aspecto administrativo, sino en la mayoría de las áreas que lo conforman.
“Es una realidad que la reelección es una alternativa. Pero para poder alcanzar esa distinción tenemos que ser un gobierno de logros y resultados palpables”, indicó el funcionario.