Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal de San Juan del Río, ha logrado reducir significativamente la morosidad en el pago del impuesto predial. Al arranque de la presente administración, los adeudos en éste sentido, rondaba los mil millones de pesos, así lo confirmó el titular de la dependencia Itzcalli Rubio Medina.
En ese contexto el funcionario municipal explicó que la recuperación de cartera vencida, en el pago del impuesto predial, se ha convertido en uno de los pilares financieros del municipio, al lograr recuperar en los primeros 3 años de Gobierno, un promedio de 500 millones de pesos.
Agregó que durante lo que resta del 2018 y se tiene la estimación que la Dirección de Ingresos lograra recabar hasta 250 millones de pesos extras, por la regularización de al menos 60 mil claves catastrales.
Itzcalli Rubio, ponderó que el 45 por ciento de los recursos de los que puede echar mano el Municipio, provienen justamente del impuesto predial y del traslado de dominio, por lo que haber obtenido cifras como las mencionadas, conlleva el hecho de que la Calificadoras Financieras, ubiquen a San Juan del Río con una mayor capacidad crediticia.