El Portuguez, Peñamiller.- La candidata del “Frente por México” a la presidencia municipal, Rosy Hernández, se comprometió a llevar un gobierno justo y democrático, donde la ciudadanía sea participe en conjunto con la autoridad para lograr un gobierno realmente diferente.
Una de sus principales propuestas de Rosy Hernández es reducir el salario del presidente municipal y los regidores en un 50 por ciento, ya que no es posible tener un pueblo pobre y un gobierno rico, recordando que Peñamiller es uno de los municipios con mayor pobreza del estado, acción que aseguró se encuentra plasmada y firmada por todos y cada uno de los integrantes de la fórmula de regidores.
Indicó que ella no tiene aspiraciones de ser regidora, por lo que no está inscrita en la lista de plurinominales, puesto que su principal objetivo es alcanzar la confianza ciudadana suficiente para ser presidenta municipal y cambiar la forma de hacer gobierno.
Rosy Hernández dijo que en su proyecto, los regidores de la fórmula estarán obligados a presentar un plan de trabajo semanal con acciones comprobables de servicio a los ciudadanos, para que no todo se concentre con el presidente municipal.
Se comprometió a realizar todas las sesiones de cabildo abiertas, para transparentar ante los ciudadanos el manejo de recursos; todo ello para que en tres años se deje un antecedente de buen trabajo y sea un punto de medición para quienes aspiren en su momento a ese cargo, es decir que busquen mejorar su trabajo todo en beneficio de los peñamillerenses.
Rosy Hernández dijo que son acciones reales y se pueden cumplir, puesto que su campaña está fincada en la propuesta y no en el engaño, puesto que los ciudadanos están cansados de falsas promesas y políticos que solo buscan su beneficio y no el de los habitantes de Peñamiller, concluyó.