Bitácora diario
San Juan del Rìo, Qro.- Haciendo eco de las necesidades de las mujeres trabajadoras, madres de familia, que sienten el impacto de la situación económica que se vive en la actualidad, se ha determinado ampliar de 6 a 9 mil el numero de becas municipales, para apoyar a las familias, afirmó el alcalde Guillermo Vega, quien a la vez destaco que se cancela el festejo del día del Maestro y del día de la Educadora, aplicando esos recursos precisamente en este concepto de becas municipales.
Esto significa que no se aplicará únicamente a mil becas mas, sino a tres mil, en beneficio de igual numero de familia… luego el alcalde hace historia y señala que ellos recibieron el gobierno con solo 2 mil becas de 200 pesos bimestrales, y en el primer bimestre del gobierno se amplio a 6 mil y con un monto de 500 pesos… se acaban de recibir 5 mil solicitudes nuevas y de esas tres mil saldrán beneficiados… ya estamos trabajando con el tesorero, para ver como se destinan estos recursos, sellar el alcalde Guillermo Vega.
Aseguró que uno de los gastos recortados para lograr esta acción, fue el presupuesto que se ejercía en los festejos con motivo del Día del Maestro y del Día de la Educadora, que en suma representaban alrededor de 3 millones de pesos.
“Teníamos un presupuesto de 17 millones de pesos para este rubro, para llegar a las 9 mil, necesitamos 22.5 millones. Nos vamos a enfocar mucho a los niveles primaria y secundaria. La necesidad es mucha. Tomé la decisión de recortar gastos, este año no habrá cena de maestros y de educadoras, ese dinero se irá para becas”, enfatizó.