Por: Mariana Canseco
* El propósito del PRI para el año 2023 es recuperar espacios y la confianza de la ciudadanía que en algún momento se sintió defraudada y decidió darle oportunidad a otro partido político.
Tras una reunión con los representantes de medios de comunicación, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, señaló que entre las prioridades que tiene el partido para el siguiente año, está el recuperar votos y la credibilidad de los ciudadanos.
Con lo anterior, presumió que su equipo presentó 67 iniciativas en el transcurso del año, de las cuales han sido aprobadas 27, que beneficiaron directa e indirectamente a todos los sectores de la población.
Entre estas, mencionó iniciativas relacionadas con la prevención de violencia de género, la regularización de grúas y corralones, así como la ley de agua, la ley de fomento a las organizaciones, entre otras.
Agregó que las otras 40, están pendientes de discusión, por lo que aseguró que son propuestas relevantes para el bienestar social, “tenemos iniciativas que falta discutir sobre la violencia de género, el acoso escolar y la paternidad, las seguiremos contemplando para el año 2023” indicó.
Dicho esto, defendió el partido al que pertenece, recalcando que como oposición, continúan señalando aquello que está mal, no obstante, también trabajan en la creación de propuestas a favor de la sociedad.
“Estamos cerrando filas y haciendo mucho trabajo al interior y al exterior, hemos visto mucha gente arrepentida de haber votado por el proyecto de la 4T, que hoy quieren regresar a lo que teníamos antes” sostuvo.
En consecuencia, aludió que el propósito del PRI para el año 2023 es recuperar espacios y la confianza de la ciudadanía que en algún momento se sintió defraudada y decidió darle una oportunidad a otro partido político.