Con el propósito de obtener mayores recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Dra. Silvia Amaya Llano sostuvo diversas reuniones en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
El primer acercamiento se dio con la presidencia de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, tras una invitación del diputado queretano por Morena, Luis Humberto Fernández.
Los encuentros de gestión se extendieron con el legislador Pedro Haces, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, así como con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos.
Por otra parte, la Rectora también dialogó con diputados queretanos de oposición: Abigail Arredondo Ramos del PRI, y los panistas Lorena García Alcocer, Roberto Sosa Pichardo y Tania Palacios Kuri.
En estos diálogos, los legisladores y la Rectora coincidieron en la importancia de fortalecer la educación pública, al considerarla la base de la transformación del país.








