Por: Mariana Canseco
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría ampliar su matrícula paulatinamente, aunque para ello será necesario el acercamiento con los diputados de la nueva Legislatura; así lo mencionó la rectora de la institución, Silvia Amaya Llano.
La académica aseguró que buscará hacer equipo con los diferentes poderes del estado para incrementar la matrícula de la universidad, señalando que cada vez son más los interesados en ingresar a las licenciaturas de la máxima casa de estudios.
“Es un trabajo conjunto que estaremos realizando para que podamos, por supuesto, dejar fuera a menos aspirantes que desean encontrar en la Universidad Autónoma de Querétaro un medio para su superación profesional”, precisó.
Detalló que deben ser muy cuidadosos con las licenciaturas que ofrecen, ya que es importante garantizar que las facultades cuenten con todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial.
Agregó que actualmente cuentan con 133 programas de licenciatura, algunos con mayor demanda que otros, como es el caso de Derecho y Contaduría; sin embargo, reconoció que es necesario actualizarse y ofrecer nuevos programas.
“Por supuesto que estamos conscientes de que no podemos cubrir toda la demanda, y en ese sentido estamos trabajando para encontrar, en conjunto con los diferentes poderes del estado, mecanismos que nos permitan ampliar gradualmente esta cobertura”, concluyó.