Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La nueva organización territorial de San Juan del Río -ya con el nombramiento de 15 delegaciones rurales- se aprobó desde la administración pasada, por lo que es imposible que los regidores “de oposición”, digan ahora que no sabían lo que estaban votando; recriminó el regidor panista Germaín Garfias Alcántara.
Al hablar sobre la postura que asumieron los regidores del PRI, MORENA y Querétaro Independiente, de condenar la designación de delegados que llevará acabo el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el regidor panista calificó dicha actitud como incongruente, ya que todos ellos votaron a favor de dicha propuesta.
“Me parece que es un poco incongruente la postura de éstos compañeros. Ya que ellos conocieron la propuesta (para designar delegados) y todos votaron a favor. La verdad es que si nos llamó la atención que saliera a dar esa declaración”, resaltó Germain Garfias.
Es importante resaltar que según se aprobó la iniciativa para renovar a las autoridades auxiliares en ésta localidad, más del 80 por ciento de las mismas se llevará a cabo mediante consulta ciudadana y sólo en el 20 por ciento restante será por designación del alcalde.