Por: Mariana Canseco
Las personas que padecen alcoholismo o drogadicción merecen de una recuperación digna, por ese motivo la Secretaría de Salud del estado de Querétaro se sumó a las dependencias que están haciendo recorridos en los lugares denominados anexos.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Martina Pérez Rendón, quien detalló que son varias las dependencias que están colaborando con la Comisión Estatal Contra las Adicciones.
“Estos recorridos se están haciendo de una multidisciplinaria para verificar el manejo de las personas, los tratamientos que llevan, que se respeten los derechos humanos y que las instalaciones cumplan con las condiciones sanitarias”, detalló.
Aclaró que la intención de estos recorridos es comprobar que los espacios sean adecuados para rehabilitar a las personas, así como orientar a los responsables en caso de que detecten deficiencias.
“No se va con la finalidad de cerrarles si no cumplen con algún requisito, al contrario, buscamos asesorarlos y ofrecerles el apoyo para que sus establecimientos tengan las características que se necesitan para rehabilitar a las personas “, concluyó.