Durante el fin de semana, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, continuó con los recorridos por la Sierra Gorda queretana, con el objetivo de analizar las afectaciones que hubo por las lluvias y ver la manera de atenderlas.
CARRETERAS Y INFRAESTRUCTURA VULNERABLE
El mandatario señaló que, sobre todo, las carreteras 120 y 69 están “sumamente vulnerables”, y también habló de un socavón que podría incrementar su tamaño en el municipio de Pinal de Amoles.
Por otro lado, dijo que el kilómetro 155 de la vialidad federal requiere de soportes urgentes, o podrían generarse derrumbes con las próximas lluvias.
COMUNIDADES AFECTADAS Y APOYO A LA POBLACIÓN
Se dio a conocer que 195 comunidades de la zona serrana tuvieron problemas con el servicio de energía eléctrica debido a las lluvias torrenciales, y algunas continúan sin este servicio.
“No los vamos a dejar solos”, aseguró el gobernador cuando visitó a las familias afectadas, a quienes se les llevaron apoyos de agua y comida por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.
En este sentido, Kuri González reconoció que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, está pendiente de Querétaro y abierta a colaborar con lo que sea necesario para contrarrestar las afectaciones que dejaron las lluvias.
“Estoy muy orgulloso de la presidenta porque está muy al pendiente y con todas las ganas de ayudar… en ese mismo momento dio instrucciones precisas y estamos manteniendo contacto para poder apoyar a las familias”, concluyó.