Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
A pesar de establecer distintas “áreas de oportunidad”, 8 de los 10 candidatos a Presidente Municipal de San Juan del Río, reconocieron distintos “logros”, del actual Gobierno Local, en ésta demarcación. Sólo los candidatos del PRI y MORENA, no distinguieron ningún avance gubernamental, en los últimos 3 años.
Incluso, tanto Gerardo Sánchez del PRI, como Juan Alvarado de MORENA, calificaron al actual gobierno local como “corrupto”. Lo anterior en medio del debate de aspirantes a alcaldes que se llevó acabo, ésta semana, en el campus de la UAQ en ésta ciudad.
La distinta Obra pública que se ha realizado en los últimos 3 años y la aplicación de programas sociales, fueron las áreas que más fueron “reconocidas” por parte de los aspirantes de la alcaldía. Al igual hubo un reconocimiento al área de Servicios Públicos Municipales.
Cabe destacar que tanto -Juan Alvarado y Gerardo Sánchez- mencionaron que la seguridad pública es el “gran pendiente” que mantiene el Gobierno Local. Indicaron la necesidad de reforzar la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) para recobrar el clima de paz social, que según ellos, se ha perdido con el actual Gobierno local.