Por Edgar Padrón.
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a Querétaro por los avances que se han tenido en los últimos años en materia aeroespacial.
Comentó Sheinbaum Pardo que el hoy Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, cuando era canciller tuvo un acercamiento muy importante para impulsar a Querétaro en este sector.
Justamente Marcelo Ebrard estuvo de visita este pasado miércoles en Querétaro para la ampliación de Safran, expresó que esta empresa se encuentra muy vinculada a la voluntad de mantener a toda costa una política industrial en favor del desarrollo aeronáutico, la compañía representa una historia de resistencia, de diseño e innovación y colaboración en equipo.
Este proyecto de inversión fue anunciado durante la participación de la comitiva queretana en FIA Farnborough, representa 720 millones de pesos y la creación de 128 nuevas plazas de alta especialización.
El director de montaje de Safran, Jean-Francois Locufier, informó que se tienen proyectos importantes por delante, como el ensamble de 100 motores LEAP 1A para el 2027, lo que será resultado de la colaboración entre los equipos mexicanos y franceses.
La coordinadora del Consejo Empresarial del gobierno de México, Altagracia Gómez Sierra, dio a conocer que este es un proyecto estratégico para el país, para la industria aeroespacial y para Querétaro, aseguró que la administración federal será un aliado para el impulso de políticas públicas que hagan crecer a la industria, que inviertan, exporten, pero sobre todo que agregue valor.