Pedro Escobedo, QRo.-durante el Tercer Tianguis Agropecuario Artesanal y Gastronómico 2020, la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos A.C., llevaron a cabo la conmemoración del “Día del Agrónomo”, donde se dieron cita más de 500 productores escobedenses.
“Este Tianguis, en cada edición se ha logrado posicionar de manera importante en la región bajío, todo ello gracias al esfuerzo del equipo que integra la Dirección de Desarrollo Agropecuario”, resaltó el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, quien anunció que para este año habrá grandes sorpresas en la tecnificación del riego por goteo. Reconoció además la gran labor del Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos, a través de la asesoría técnica que brindan en el campo escobedense. Más adelante, acompañado del Presidente de este reconocido Colegio, firmaron un convenio de colaboración para beneficio de los productores del municipio.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos A.C., Eusebio Jr. Ventura, resaltó que cada 22 de febrero se festeja el Día del Agrónomo, gracias a que en esa fecha simbólica se fundó la Escuela Nacional de Agricultura en México. Añadió que en la entidad queretana es el primer lugar a nivel nacional, en el saneamiento de agua, gracias a gente innovadora, emprendedora y que sabe resolver los problemas. Informó también, que los productores michoacanos quienes son líderes nacionales en la producción de berries, intercambiaran experiencia con los queretanos para su producción.
La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa Gracia, precisó que, con la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos, se abre la puerta para generar lazos de vinculación para trabajar juntos y con ello aportar la ciencia y tecnología en beneficio del campo queretano.
Más tarde, los integrantes de la Línea de Honor, hicieron entrega de reconocimientos a destacados Ingenieros Agrónomos, por su trayectoria, aportación, dedicación y vida profesional a este sector. Posteriormente, se llevó a cabo una rifa entre los productores, donde fueron entregadas mochilas aspersores, semillas mejoradas, equipos manuales, fertilizantes orgánicos e inorgánicos, herramientas, entre otros utensilios, mismos que fueron donados por los proveedores. Finalmente, los asistentes disfrutaron de una comida y de la presentación del grupo musical “Imponente Fuego Norteño”.