En el marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro “Pascual Ortiz Rubio Vive Libre”, que se llevó a cabo en la Arena San Marcos de Aguascalientes, la Federación Mexicana de Charrería rindió un homenaje a la familia Valenzuela Haro por su trayectoria y compromiso con la charrería.
En la ceremonia estuvieron los participantes del congreso, autoridades estatales y representantes de la federación. El presidente del organismo, Salvador Barajas del Toro, destacó que la familia Valenzuela Haro se ha convertido en un ejemplo fomentando los valores familiares dentro del ámbito charro.
“Es un orgullo reconocer el legado de una familia que desde San Juan del Río, ha sabido mantenerse firme en el deporte y en la tradición, hoy son el primer núcleo familiar en recibir este galardón en un Congreso Nacional Charro”, expresó Barajas del Toro.
Por parte de la Federación Mexicana de Charrería se comentó que el homenaje a la familia Valenzuela Haro no sólo reconoce una trayectoria deportiva, sino también el esfuerzo por preservar y difundir las raíces de la charrería.
La Presidencia Municipal de San Juan del Río se sumó a las felicitaciones para la familia por su trayectoria deportiva y por mantener las tradiciones que identifican a los sanjuanenses.









