Por: Andrea Peña
En un ameno convivio, el alcalde Roberto Cabrera Valencia reconoció la labor que por muchos años fungieron maestros jubilados en el municipio, aquellos que trabajaron en favor de la educación sanjuanense.
Siendo constructores de la sociedad, el edil también agradeció a cada uno de los integrantes de dicho grupo inactivo, ya que dejaron su enseñanza a muchas generaciones en cada institución educativa de San Juan del Río.
“San Juan del Río es una tierra de oportunidades, gracias a ustedes. Así es que se merecen un fuerte aplauso, con todo el cariño del mundo”, mencionó.
En su intervención el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, informó grandes acciones en favor de los maestros jubilados, a lo que dijo
que la Delegación D-42 del sindicato ya cuenta con un predio para la construcción de oficinas en San Juan del Río.
“Ahí construiremos oficinas de atención para la coordinación número 4, oficinas de FOMAQRO (Fondo Magisterial de Querétaro), oficinas de prevención social y, por supuesto, la casa de mis compañeras y compañeros, mis queridos jubilados de la Delegación D-42”, confirmó.
De igual forma estuvieron presentes la delegada sindical de la sección 24 del SNTE Jubilados y Pensionados, Georgina Margarita Chávez García y el coordinador de la Región 4 del SNTE, José Luis Flores Ávila, los cuales no perdieron la oportunidad de felicitar a los colegas presentes, así como, agradeceré al presidente municipal Roberto Cabrera Valencia por no abandonar al sector.