Por Claudio Osornio
En entrevista exclusiva para Bitácora Multimedios, el precandidato del PRI a la Diputación Federal por el Segundo Distrito; Antonio Macías Trejo reconoció la “disciplina partidaria” que ha demostrado tener el ex alcalde Gustavo Nieto Chávez -quien aspiraba a la misma candidatura- pero que a partir de las “definiciones” se ha sumado “a mis aspiraciones”, aseguró el ex alcalde de Tequisquiapan.
En contraste y de forma categórica -el también ex diputado local- expresó su repudio, por aquellos “cuadros” que al interior de dicha fuerza, al no ser considerados “hacen berrinche” y deciden buscar espacios en otras fuerzas políticas.
“Para mi esos personajes, no son ni siquiera priistas. No se puede ser priista alguien que solamente está en las buenas y en las malas no. Que sólo son priistas de dientes para fuera. Muchos de ellos dicen que tienen mucha experiencia, y si la tienen mucha, pero es experiencia para simular y para robar”, fustigó Antonio Macías.
Hay que recordar que durante los últimos años Antonio Macías, ocupó un papel importante dentro de la fracción parlamentaria de PRI en el Congreso de la Unión y también como colaborador cercano del Coordinador General de diputados priistas Cesar Camacho, lo cual le ha permitido acumular experiencia del trabajo legislativo.