A unos días de que sea el Día del Policía, que año con año se festeja los días 22 de diciembre, se reunió el gobernador con policías de todo el estado y reconoció que quienes portan el uniforme, lo hacen con orgullo, y no sólo eso sino que se arriesgan para salvaguardar la seguridad y la integridad de los queretanos.
“Sigan mostrando su valor al defender a Querétaro, sigan haciendo mejor su trabajo y entregando mayores resultados. Pero no deben olvidar que su mayor aliado es el ciudadano que los observa, el ciudadano que recibe su ayuda, el ciudadano a quienes ustedes protegen con todas sus acciones”, apuntó.
El mandatario estatal recordó que a lo largo del año se ha distinguido su trabajo como servidores públicos con vocación, que para cumplir su misión dejan pasar horas de calidad con sus seres queridos, pierden fiestas, celebraciones y momentos importantes.
Kuri González expresó su admiración a la policía queretana, que ante cualquier acto está presente. A nombre de la población del estado agradeció su valor diario y refrendó su compromiso de apoyarla con las herramientas y acciones que ésta requiera.
“Serán los queretanos y queretanas quienes harán honores a ustedes y sus familias, porque no hay mejor virtud que el agradecimiento, pero tampoco hay mayor nobleza que el brindarse por los demás en un esfuerzo diario, como un policía debe hacerlo”, resaltó.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, hizo un recuento de las acciones y logros de la policía estatal a lo largo de 2022; ejemplo de ello, expuso, fue que en el segundo semestre se superaron récords históricos en materia de puestos a disposición y aseguramiento de armas de fuego.
“Durante el siguiente año vamos a darlo todo en cada una de nuestras intervenciones, en cada uno de nuestros servicios. Centraremos nuestros esfuerzos en fortalecer los sectores y cuadrantes de nuestro estado. Nos enfocaremos en hacer más eficiente la operación cotidiana hasta lograr los resultados que la sociedad demanda”, manifestó.