Por: Mariana Canseco
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional a partir de este 15 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones 2023, esperando intervalos de chubascos principalmente en la zona metropolitana, centro y sur de la ciudad.
Según el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Francisco Ramírez Santana, la temperatura por las mañanas será calurosa y por las tardes comenzarán las ráfagas de aire y el cielo comenzará a nublarse.
Por lo anterior exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para no tener afectaciones por las inclemencias del clima, desde cargar agua para hidratarse por las mañanas hasta no dejar basura en la calle que pueda tapar las coladeras y causar inundaciones.
En cuanto a los conductores los invitó a manejar cautelosamente para evitar accidentes con lo resbaloso que se pone el suelo por el agua de lluvia, así como revisar que las llantas de sus vehículos estén en buenas condiciones para evitar siniestros por resbalones.
En la zona serrana dijo que se pronostican chubascos tormentosos con cielos parcialmente nublados y temperaturas entre los 16 a los 30 grados centígrados, así que advirtió a los ciudadanos de que tomen sus precauciones.