Por: Areli Zamora
CINE:Esta semana les demostraré que no soy tan cursi, bueno… no tanto como se imaginan, y es que en más de una ocasión he escrito que he llorado en las salas de los cines, así que más de alguno de ustedes, amigo lector, pensará que soy muy sensible. La realidad es que sí, pero en algún momento de mi vida me gustó el terror y amaba el suspenso, y de esas películas “buenas” les platicaré en esta entrega.
No me dejarán mentir que el largometraje pionero del buen suspenso fue la película El Aro, película estadounidense de terror estrenada en el 2002, y aunque es un remake de Ringu filme de terror japonesa de 1998, sí que arrancó uno que otro susto, grito y crítica de los amantes de este género cinematográfico.
Para mí, una película que lleva una buena secuencia en la historia, con una lógica en el porqué de las apariciones de una niña de cabello largo y negro que sale del televisor cuando una cinta de grabación es reproducida. ¡Ay nanita! sólo de recordar las escenas me dio miedo y se me puso la piel chinita…
Y es que las personas que causan más miedo en las películas de terror, son los niños (también vivos cuando no dejan de llorar) ese es el caso de El Aro y, más si le sumas un ambiente alejado como unas cabañas, mismas que tienen una maldición, ya que las personas que se quedan en ellas, siete días después empiezan a morir, he ahí el empiezo de la investigación del porqué de tan raros hechos, investigación que se topa con la aparición de una pequeña con vestido blanco, cabello largo y negro siempre cubriendo su cara y toda mojada de nombre “Samara”, misma que se ve en la grabación como va saliendo de un pozo, se acerca a la pantalla y sale de la televisión para atacar a quién está detrás de la tv. Una vez más ¡me dio miedo!
Pero Samara no es la única niña que espantó a más de un seguidor del terror y suspenso del séptimo arte, también recuerdo ver apasionadamente un filme en donde un niño casi desnudo deambulaba en una casa, su piel pálida y sus ojeras sí que asustaban, me refiero al pequeño de la saja japonesa “La Maldición”, adaptación también de Estados Unidos de 2004 de la película japonesa Ju-on.
Déjenme comentarles que esta película “La Maldición”, fue considerada por los expertos del cine como un filme de culto, por tener una secuencia no lineal de acontecimientos e inclusive varios sub argumentos cruzados, su contenido de material temático maduro por sus imágenes inquietantes, terror, violencia y cierta sensualidad. ¿Quién lo diría?
Así que si eres seguidor de las películas de suspenso y terror, estás dos cintas no sólo te sacaran un buen susto, sino también te dejarán un buen sabor de boca, que sin duda las recomendarás a conocidos y a extraños.
Y como lo señalé al principio de este artículo, antes de volverme tan sentimental, lo mío era el suspenso y el terror, así que en alguna de las siguientes entregas hablaré sobre fantasmas, muertes y sobre todo ¡vampiros…!
Mándame tus comentarios y recomendaciones a nuestras redes sociales, me encantará saber qué te pareció este artículo.
Facebook: Bitacora QRO Noticieros Bitacora a las 2 Areli Zam