Por: Areli Zamora
Cine: Todos en algún momento de nuestra vida, hemos tenido un romance. Un amor que nos ha vuelto locos, que nos ha llevado a hacer cosas que no haríamos en nuestro sano juicio; todos hemos tenido un amor de verano. Es así como empieza la película que les voy a recomendar esta semana, un largometraje muy sentimental, así que ten a la mano la caja de pañuelos para tus lágrimas de cocodrilo.
Haremos un ejercicio de recuerdo, quiero que cierres los ojos y recuerdes a ese amor juvenil… ¿ya lo trajiste a tu mente? ¿Recuerdas todas las cosas locas que llegaste a hacer por el (ella)? ¿Recuerdas los primeros momentos en los que te hervía la sangre y la pasión te invadía? Bueno, de eso trata la recomendación de hoy; me refiero a la encantadora, explosiva, sensual y nostálgica película “Diario de una Pasión”.
Este film fue dirigido por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, como muchas otras cintas, Diario de una Pasión, está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, dicha película se estrenó en 2004, es decir, tiene 15 años de haber sido proyectada por primera vez en las salas.
Entremos en materia, contaré una breve historia de lo que trata los Diario de una Pasión: La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Aunque al principio Allie no se interesa por él, Noah insiste en que pasen tiempo juntos, y es así como él y Allie se enamoran.
Y como pasa en muchos lugares y aunque se escuche trillado “su amor no puede ser”, por la diferencia de clases sociales y por la negación de los padres de Allie, al darse cuenta que eso es sólo un amor juvenil. Pero lo que no sabían los padres de la joven señorita, es que ese amor desenfrenado y visceral de pubertos, se volvería en amor maduro hasta la muerte.
La historia está llena de altibajos pasionales, desde el nerviosismo y la inexperiencia de “la primera vez” hasta los corajes y discusiones que tienen Allie y Noah a cada rato, pasando por los nostálgicos reencuentros que tienen a lo largo de sus vidas.
La historia también tiene brincos en el tiempo, ya que vemos en una casa de asistencia para adultos mayores (asilo) a un hombre que cada día le cuenta una historia de amor a una mujer, precisamente una historia que emana de un Diario.
Este largometraje (como era de esperarse) sacó mis lágrimas de cocodrilo, al ver todos los momentos entrañables que pasa la pareja de protagonistas; y qué contar del final, es verdaderamente inesperado, sorprendente, emotivo y sentimental, por eso te recomiendo tener a un lado la caja de pañuelos.
Diario de una Pasión, sin duda es una película de drama, ¡ah! Porque qué drama hace Allie en casi toda la película y Noah no se queda atrás. Pero no te contaré nada más, mejor vela en este verano.
Como siempre, me gustaría saber tus comentarios, escríbeme al:
Facebook: Areli Zam Facebook: Bitacora Qro