Por: Mariana Canseco
Hacer que los comerciantes del municipio de Querétaro tengan acceso al servicio de recolección de basura sin ningún costo será una de las principales acciones de la candidata Paloma Arce Islas.
Pues la aspirante a la alcaldía por Querétaro Seguro está consciente de que la acumulación de desechos sólidos genera malos olores, contaminación visual y proliferación de plagas, además de que obstruye alcantarillas, provocando inundaciones en temporada de lluvias.
“Es responsabilidad del Municipio encargarse de que no haya esquinas llenas de basura por los trabajadores que no tienen donde tirar la basura de sus comercios”, comentó.
Comprendió que hay personas que gastan cerca de 7 mil pesos mensuales por el servicio de recolección de basura, incluso cuando las ventas de sus negocios han estado bajas.
Por eso propuso analizar la capacidad operativa de las empresas a las que se le concesionó dicho servicio y hacer que amplíen su ruta, además de que sea el Municipio el que asuma el costo por la recolección.
“Mi propuesta es clara, eliminar el cobro del servicio de recolección de basura en los comercios establecidos del municipio de Querétaro, con esto estaríamos apoyando a los comerciantes y al desarrollo de la economía local”, concluyó.