Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Más de 100 ejidatarios sanjuaneses, han solicitado de manera formal, la intervención del Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca, para que la Plaza Comercial “Punta Victoria”; permita el libre tránsito de personas y vehículos, por una vialidad municipal que se encuentra obstruida por un muro, desde hace 15 días, incluso con anuencia de la Secretaría de Obras Públicas.
En entrevista para Bitácora Multimedios, Alejandro Paz Valencia -uno de los ejidatarios afectados- explicó que hace 15 días, los administradores de “Punta Victoria” colocaron, un muro de 7 metros de largo y uno de ancho, para tapar una de las vialidades que da acceso, a una buena parte del Ejido San Juan.
El entrevistado explicó que la afectación, por la colocación del muro, es también para poco más de 300 operadores de unidades pesadas que tienen que realizar maniobras en dicho punto del municipio.
Alejandro Paz, agregó que se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Gobierno, a fin de que resuelva a la brevedad la situación y se libere la vialidad aludida. En ese contexto se anticipa una mesa de trabajo con autoridades municipales el próximo jueves, aunque no se descarta una manifestación en caso de no encontrar una pronta solución al conflicto.