Por Claudio Osornio
El tema de la inseguridad en San Juan del Río es tan delicado, que todos aquellos “líderes” sociales y políticos que se dedican todos los días, a inculpar al actual gobierno local y a sus autoridades, deberían proponer soluciones y no andar sembrando discordia; así lo consideró el regidor Juan Pablo Higuera Gómez, Presidente de la Comisión de la Familia en el Cabildo local.
A escasos 25 días del relevo en la administración local, el regidor panista Juan Pablo Higuera Gómez, reconoce que uno de los grandes retos que tendrá la administración 2018-2021 será combatir el tema de la extracción ilegal de hidrocarburo.
“Tenemos que entender que el Gobierno no puede hacer las cosas que le toca realizar al ciudadano. Podemos poner más cámaras, más patrullas, incluso más tanques de guerra como propone el Gobierno Federal y de nada nos va a servir”, indicó el regidor.
En ese contexto, el aún integrante del Cabildo sostiene que el Gobierno Local poco podrá avanzar en el tema de la seguridad, si no logra incorporar a los ciudadanos, en las tareas de gobierno. En particular Juan Pablo Higuera, indicó que avanzar en tareas de Gobierno, junto con los ciudadanos es aplicar de manera correcta, los preceptos de la llamada gobernanza.