Esta mañana el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Ruiz López, anuncio que el Hospital General zona 3 que se ubica sobre paseo central en el municipio de San Juan del Río recibió la certificación por parte del OMS y la Unicef por ser amigos del Niño y la Niña.
Dicha certificación consistió en crear políticas para implementar la lactancia materna, lo cual es importante para el crecimiento y prevención de los recién nacidos, lo cual se ve reflejado en la salud de los pequeños, aseveró Ruiz López.
Detalló que solo 2 centros de hospitalarios en el país tienen esta certificación el cual se suma el Hospital General de San Juan del Río, ser el segundo lugar no es cualquier cosa, es un esfuerzo para todo el personal tanto clínico y no clínico en logarlo.
Lo importante de esta certificación se ve reflejado en la salud de los pequeños, ya que el 14 % a nivel mundial de los pequeños toman leche materna y la ida es incrementarla para fortalecer las defensas y reducir enfermedades y todas esas propiedades las brinda la leche materna.