El pasado miércoles 25 de mayo, el presidente municipal de Amealco René Mejía Montoya recibió a los representantes de cinco municipios pertenecientes a la República del Perú.
Se trató de los Alcaldes Provinciales de: Andahuaylas: Adler William Malpartida Tello; De Quispicanchi, Manuel Jesús Sutta Pfocco; De Calca, Adriel Korak Carrillo Cajigas; así como la y el Regidor de las Municipalidades Distritales de:Nueva Cajamarca, Alberto Rivas Plata Vázquez; Y Wanchaq , María Luisa Garayar Salas.
Las personalidades peruanas presentaron las Cartas de Intención de Hermanamiento de su respectiva Municipalidad con el Municipio de Amealco de Bonfil, ello, con el objetivo de crear lazos culturales, turísticos y económicos que fortalezcan el desarrollo de los pueblos.
“Nos encontramos muy agradecidos por esto que estamos viviendo todos; estamos viviendo una etapa aquí en Amealco de una transición que queremos hacer en materia de hermanamientos con muchos lugares turísticos, sin lugar a duda el país que ustedes representan es uno de los más turísticos de América del Sur, y qué mejor, tener la intención de compartir nuestras vivencias, nuestras buenas prácticas y buscar el beneficio de la gente que representamos” Destacó el Alcalde René Mejía.
.
Por su lado los alcaldes peruanos, dijeron sentirse muy contentos de venir a Amealco y agradecieron el recibimiento, resaltando la importancia que representa hermanarse con Amealco de Bonfil, por su cultura y tradiciones únicas, asimismo indicaron que a través de este hermanamiento podrán compartir las experiencias tanto de las autoridades como de los funcionarios que trabajan en sus Municipalidades, para aprender y seguir mejorando, a su vez, destacaron que a México y a Perú los ha unido la historia y la cultura milenaria.
Durante la visita los Alcaldes y sus acompañantes presenciaron la Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el Ing. René Mejía, en la cual el Ayuntamiento en Pleno aprobó realizar el trámite de hermanamiento entre el Municipio de Amealco y las Municipalidades de la República de Perú, que presentaron la carta intención.
Antes de concluir la visita, los invitados conocieron parte de las tradiciones propias de nuestra cultura, presenciando un fragmento de la Danza de las Pastoras de San Ildefonso Tultepec.