Por: Mariana Canseco
El secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, informó que lo recaudado por el cobro de las placas se destinará para 28 obras sociales en diferentes municipios, así como para las 35 unidades de transporte que llegaron.
“Ya se dispuso el 65 por ciento del recurso, lo que resta será para 28 obras y el pago fue destinado a las 35 unidades de transporte, esto es la primera disposición que se ejecutó”, precisó.
Recordó que el pago por el emplacamiento se estuvo realizando en los bancos Santander el cual recaudó 377 millones y Banamex que hizo lo propio al recaudar 10 millones, cantidad que ya se entregó al gobierno.
El funcionario reconoció a la ciudadanía por haber realizado su pronto pago, al reiterar que su contribución servirá para mejorar la infraestructura de algunos municipios y ofrecer servicios de calidad en la capital queretana.
Con lo anterior recordó que en caso de que las personas que pagaron su emplacamiento lleguen a extraviarlas en un periodo de 3 años, no tendrán que volver a pagarlas, pues cuentan con garantía.
“Pueden hablar al call center, mandar mensaje y les decimos en qué momento podrán pasar por su placa… estamos respetando el mismo número garantizado, una vez que se reporta, se acusa para que llegue el material”, concluyó.